REFLEXIÓN ACERCA DEL VESTUARIO

15 julio, 2011

 

Esto que les voy a contar pasó la semana pasada. El día antes del estreno de una obra de teatro. Una de las actrices recibió un sombrero para incorporarlo al vestuario de su personaje. El efecto causado sobre su interpretación fue inmediato y determinante. Incorporó al personaje un nuevo ritmo vital que afectaba su gestualidad y su voz. Y lo que es mejor, afectaba positivamente al dinamismo de la escena. Fue sorprendente ver cómo la actriz encarnó ese nuevo ritmo sin dificultad alguna. “Simplemente” descubrió una nueva dimensión del personaje que venía determinada por la incorporación de un elemento de vestuario.

Para mí lo más interesante fue el constatar que tratándose de la misma escena, con los mismos, objetivos y obstáculos la vivencia de éstos era totalmente diferente a lo actuado hasta el momento. El personaje que encarnaba la actriz se desenvolvía en la escena con una determinación de ánimo no vista hasta ese momento.

Soy consciente que no descubro nada nuevo. Aporto una experiencia que confirma lo que todos sabemos. Pero son experiencias como ésta, las que me hacen reflexionar sobre los recursos que disponemos a nuestro alcance para ayudarnos a tener un estado de ánimo activo. Para apoyar nuestro día a día en la consecución de objetivos y superación de obstáculos.

Con la afirmación de que podemos recurrir al vestuario en busca de “apoyo moral”, no pretendo una defensa de la “superficialidad” o de la debilidad del fundamento emocional del individuo o una apología del shopping a lo fashion victim. Ni mucho menos. Si nuestro estado de ánimo está decaído, ¿por qué no ayudar a que “salga el sol” poniéndonos algo que nos hace sentir bien? , que nos proporcione seguridad en nosotros mismos. Lo que defiendo es el utilizar los recursos disponibles para producir un cambio en nuestra mentalidad. Potenciar una imagen sobre nosotros mismos que nos produzca un sentimiento positivo hacia nosotros mismos. Que nos haga actuar en beneficio nuestro. Y si uno de estos recursos es incorporar a nuestro vestuario algo que cause lo anteriormente dicho, bienvenido sea.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

%d personas les gusta esto: